El camino del guerrero pacífico

CONFERENCIA SOBRE EL TAROT

El Tarot es una de las ciencias más antiguas del hombre.

El ser humano dispone de esta herramienta para adentrarse en el conocimiento de sí mismo. Usado como Oráculo desde tiempos ancestrales las formas de trabajar con él pueden ser muy variadas.

cartel-tarot-amadio3Nadie sabe a ciencia cierta quién diseño esta prefecta máquina metafísica. Abordar su estudio o el conocimiento que desprende es abrir una puerta a un sendero de realización y de conciencia.

El acercamiento al verdadero Tarot nos permite verlo desde una perspectiva de admiración por su misterio, por su majestuosidad y por su belleza.

En un encuentro de charla-coloquio de 1 hora, 1 hora y media de duración se hará un recorrido sintético de algunos aspectos de entre los más importantes del Tarot de Marsella.

  • Breve historia de la restauración del Tarot de Marsella.
  • Método Camoin de estudio y aprendizaje del Tarot de Marsella.
  • Introducción a los códigos secretos del Tarot de Marsella.
  • Introducción a las leyes del Tarot de Marsella.
  • Comprensión de los Arcanos.
  • Ejemplo de lectura según el método Camoin

No es necesario saber Tarot para apreciar estos conceptos. Con tener un animismo de inquietud, búsqueda o sana curiosidad es suficiente.

TALLER SOBRE EL TAROT

Cuando se disponen los Arcanos Mayores según el mándala o diagrama 3×7 queda plasmado a través del simbolismo de las imágenes un sendero de vida en todas sus distintas etapas.

¿Cuál es este sendero? ¿A dónde lleva? ¿Quién recorre ese sendero de vida y de realización?

El sendero lo recorre el alma del guerrero. El guerrero pacifico porque la batalla que libra es sólo consigo mismo.ME

Es por tanto un sendero de desarrollo y de conciencia. Es también un sendero físico.

El taller propone la explicación y el conocimiento de este sendero. El taller es por tanto un aprendizaje de una de las enseñanzas que propone el Tarot.

Al final de la jornada y en base al tiempo disponible para quien lo desee se hará una lectura individual de Tarot para, en base a lo integrado durante el taller. Esta lectura permitirá vislumbrar en cuál etapa del camino individual se encuentra el alma, el guerrero pacífico, de cada consultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in