Yo soy un triunfador ! – PNL -Programación Neurolingüistica

yo-soy-un-triunfador

Siempre he sentido el más absoluto respeto por los demás, e intento no olvidar que nunca debo decirle a nadie lo que debe hacer.

Tal vez sea la razón que a mí no me gusta que me lo digan, pues siento que para hacer plenamente  las cosas lo primero es el deseo, y este debe ser de uno y no del otro.

En muchas ocasiones el deseo viene de manos de la seducción. Me explicaré.

Uno de los bloques de contenidos de un curso de dirección coral al que asistí era la expresión corporal.  Para la primera sesión se nos aconsejó acudir con ropa cómoda. Descalzos y sentados en el suelo aguardábamos la aparición del profesor.  Nos lo presentaron como actor y docente, italiano, latino, no muy alto, con buen porte, no hablaba nada de español. Se refugio detrás de un biombo. En breve salió con el cuerpo cubierto únicamente por un pequeño taparrabos. La expresión de todos los que en el suelo estábamos acomodados era una mezcla de sorpresa, mofa contenida y pasmo. Se acercó a un radiocassete, presionó el ‘play’ y aquella extraña e inusual figura comenzó a moverse.

Al finalizar paró el reproductor y se volvió a ocultar tras la mampara. Cuando el maestro italiano se mostró nuevamente ante nosotros, habiendo restaurado su aspecto inicial, fue suficiente un ligero gesto de su mano para que todos, en silencio, nos pusiéramos en pie deseosos de responder a sus indicaciones sobre lo que debíamos hacer.

Tal era la fuerza de su seducción que, sostenida desde la honestidad y la confianza, nos permitió entregarle nuestra voluntad. A veces pienso que si nos hubiera pedido saltar por una ventana, uno a uno, todos,  nos habríamos lanzado sin titubear.

En otros momentos es la curiosidad y la intriga quienes despiertan el deseo.

Preparando los contenidos para la presentación del grupo de formación en PNL (Programación Neurolingüistica) surgido dentro del grupo OTRAS MIRADAS (www.otrasmiradas.es)  me topé con un vídeo de Ricardo Hernández Vázquez con la grabación completa de la conferencia en PNL que bajo el título ‘Triunfador Programado’ impartió en el teatro obrero en Zamora Michoacán México el 03/09/2013.

En el minuto 5:00, después de la presentación comienza la conferencia, a los treinta segundos invita al auditorio a ponerse de pie y antes del minuto y medio convoca a los asistentes a gritar ‘Yo soy un triunfador’!, ‘Yo soy un triunfador’!, ‘Yo soy un triunfador’!.

En ese primer momento no entendí nada.

Siempre he sentido el más absoluto respeto por los demás y nunca me atrevería, a modo de Ricardo, a pedirle nadie a hacer algo sin saber si es su deseo. Sin embargo no juzgué, mirando las imágenes intentaba tener empatía con los asistentes a la conferencia e imaginaba que alguno de ellos estaría tan violentado como lo estaba yo.

Desde un principio me cautivó el melodioso acento mexicano, pero eran la valentía del ponente, su seguridad, mi curiosidad y la intriga las que mantenían vivo mi deseo de ver el vídeo hasta su finalización.

Nunca diré a nadie lo que tiene que hacer. Pero si es tu deseo, te invito a ver este vídeo de Ricardo Hernandez. Después, si quieres, lo comentamos.

Santiago Sáenz Guallar

———————————————
EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
Esta es nuestra primera propuesta de trabajo dentro del grupo de formación  en PNL (Programación Neurolingüistica) surgido dentro del grupo OTRAS MIRADAS (www.otrasmiradas.es)

———————————————-


———————————————-
CONTACTAR CON EL GRUPO DE TRABAJO DE PNL

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono(requerido)

Selecciona una opción del menú despegable

Su mensaje

Log in